top of page

Implementación BIM

en Empresas

La caída en la productividad es uno de los temores más grandes en una implementación de nuevos métodos de trabajo.

Tiempo de capacitaciones, tiempo de adaptación.

El flujo de trabajo puede verse afectado, pero la transición es inevitable.

BIMable ayuda a que esta implementación sea de una manera más natural, más rápida, y sobre todo que ayude a recuperar el ritmo productivo, y superarlo, multiplicando las capacidades de los integrantes.

Pasos sencillos, pero efectivos:

  • Manual BIM: Es un documento a Nivel de Empresa, con los contenidos mínimos para orientar a todos los profesionales del área técnica, y al área gerencial, el camino a seguir desde el punto de vista del BIM. Deberá ser aplicado a todas las áreas afectadas por un proyecto y los modelos BIM, documentación 2D, 3D, y files.

  • Confección del BEP (BIM Execution Plan): Es un documento a Nivel de Proyecto. Es técnicamente más cercano al profesional Ingeniero o Arquitecto y resuelve las condiciones de los modelos BIM y sus particularidades, para que cualquier persona que deba ponerse a trabajar pueda consultarlo y seguir los mismos lineamientos que el resto del equipo.

  • Reuniones de equipos para aclarar cómo se utilizan y para qué sirven.

  • Capacitaciones en temas que sean parte del BEP y del Manual BIM que escapen al conocimiento del equipo de tareas.

  • Capacitaciones a Nivel Gerencial para entender qué solicitarle al equipo de tareas, y cómo pedirlo, formatos de entregables y aclaraciones del "lenguaje BIM" al que probablemente no estén muy acostumbrados.

  • Creación de Plantillas BIM: Permite tener pre-seteados archivos en blanco con los estándares de la oficina, para ganar productividad al iniciar un nuevo proyecto. No se comienza de cero, sino que ya se tiene gran parte de la organización de los proyectos preparada.

Realidad Virtual en BIM
bottom of page